Financiado con los fondos europeos Feder y el fondo de innovación vasco



25 sept. 2012 19:41H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco ha aprobado hoy la creación del Centro Nacional de Investigación en Envejecimiento (CNIE) en San Sebastián, en el Parque Tecnológico de Miramón, en una sede provisional hasta que disponga de sus instalaciones definitivas en 2015.

Rafael Bengoa.

El centro se dedicará a la investigación del envejecimiento con el objetivo de conocer sus causas y así prevenir, retrasar e incluso evitar el desarrollo de enfermedades crónicas, en muchos casos íntimamente ligadas a la vejez. Desarrollará sus actividades en el ámbito del envejecimiento celular a nivel molecular, la investigación genética, la creación de productos, tecnologías y servicios tanto para el mercado sociosanitario como para el uso individual. Además, al estar concebido como un centro de investigación en red, ya se ha previsto la firma de convenios con otros centros de investigación nacionales e internacionales.

Las principales fuentes de financiación del CNIE serán los fondos europeos Feder, destinados al desarrollo regional, y el fondo de innovación del Gobierno Vasco. Su creación facilitará el incremento de la generación de puestos de trabajo de personal de alta cualificación y el desarrollo de la I+D+i sanitaria de la región.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.