Critica la actitud de Rajoy y Cospedal con los enfermos de hepatitis C



16 feb. 2015 15:01H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El secretario general del PSOE y candidato a la Junta, Emiliano García-Page, se ha comprometido a garantizar por ley el acceso a "todos los medicamentos con independencia del nivel económico de las familias", si llega a la presidencia del Gobierno regional.

 Emiliano García-Page.

García-Page ha planteado este compromiso electoral en declaraciones a los periodistas antes de reunirse en Tarancón (Cuenca) con colectivos sociosanitarios del municipio. Para García-Page, es "intolerable" lo que los gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal han hecho, por ejemplo, con los enfermos de hepatitis C: "no les dan lo que les piden y los expulsan de las Cortes por llevar una camiseta reivindicando los medicamentos".

"Es intolerable que se eche del Parlamento a gente necesitada de medicinas. Por ello, me comprometo a promulgar una ley que garantice el acceso de todas las familias a los medicamentos con independencia del nivel económico", ha afirmado el candidato socialista.

Para García-Page, hay "una tensión vital de cambio en una región con unos índices económicos y sociales de los más bajos de toda España" y con una sanidad, educación y servicios sociales "muy degradados por los recortes de María Dolores de Cospedal".

ENLACE RELACIONADO

Propone “restaurar la universalidad sanitaria” (14/02/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.