El dirigente socialista recuerda que durante la campaña electoral nadie habló de modificar el modelo



27 nov. 2012 17:15H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Ciudad Real
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el PP pretende confundir a los ciudadanos haciéndoles creer que no se están produciendo cambios en el sistema sanitario público.

Emiliano García-Page.

García-Page se ha manifestado así al ser preguntado en Ciudad Real por la manifestación contra la privatización del hospital de Tomelloso celebrada en esta localidad el pasado domingo y la defensa de su alcalde, Carlos Cotillas, de la gestión pública-privada del mismo. El dirigente socialista ha puntualizado que el  PP  durante la campaña electoral no habló de cambiar el modelo sanitario y una vez el Gobierno, "desde el primer minuto" lo están haciendo.

En el caso de Cotillas, ha puntualizado que en el pasado este alcalde estaba al frente de las manifestaciones pidiendo un hospital público y ahora tiene que defender una gestión pública-privada para no enfrentarse a su partido.
García-Page ha señalado que el PP tiene todo el derecho a defender una sanidad privada, pero ha insistido en lo que no puede hacer "es  que esta la gente se lo crea todo sin más".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.