21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Page abre camas en Toledo y en el Mancha Centro

El objetivo es acabar con los colapsos que sufren los servicios de urgencias

Miércoles, 22 de julio de 2015, a las 12:03

Emiliano García-Page.

Redacción. Toledo
El presidente Emiliano García-Page ha anunciado este miércoles que hoy mismo se abrirán diez camas en el hospital de Toledo y otras tantas en el Mancha Centro, ubicado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para acabar con los colapsos que sufren los servicios de urgencias.

En el transcurso de un desayuno informativo, Page ha indicado que la próxima semana el Ejecutivo de Castilla-La Mancha pondrá en marcha un mecanismo para que el Sescam pueda automáticamente contratar personal y abrir camas en los hospitales cuando se detecten "tensiones" en las urgencias.

El presidente regional asegura que con estas medidas se acabará con "los colapsos en las urgencias" que actualmente sufren los hospitales de la región.También se ha referido además al Hospital de Toledo, del que ha dicho tiene la "determinación inmediata" de desbloquear. "O echamos atrás todo el proceso o reenfocamos el proyecto al modelo de gestión pública, que no quiere decir que no haya cosas que negociar", ha indicado, asegurando que su intención es que este centro sanitario "tenga si cabe un plus más de implicación pública" que los demás. También en la agenda sanitaria ha abogado por "plantear la recuperación del conjunto de los servicios que se prestan" en los centros sanitarios, y sobre todo por "recuperar el área sanitaria de Cuenca".