Dice que los servicios mínimos son “los mismos” que se vienen fijando “desde hace 15 años, los de un fin de semana, ni más ni menos”



24 abr. 2015 17:27H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vitoria
El Departamento de Salud ha cifrado en el 9,43 por ciento el seguimiento de la segunda jornada de huelga convocada por todos los sindicatos en Osakidetza para reclamar una mejora de condiciones laborales y el "cese de los recortes", y ha indicado que la mañana "ha vuelto a transcurrir con normalidad".

Etxeberria.

El director general de Osakidetza, Jon Etxeberria, y el director de Recursos Humanos, José María Armentia, han comparecido este viernes en Vitoria para valorar el segundo día de huelga convocado por los sindicatos en Osakidetza y, tras pedir disculpas a las personas que se han visto afectadas, han calificado de "injusto" que los sindicatos "hayan vuelto a utilizar una estrategia que afecta directamente al paciente".

Según han explicado, de los 19.835 trabajadores a los que correspondía trabajar en el turno de noche y de mañana, 1.726 han secundado el paro y 18.109 han acudido a sus puestos de trabajo.

ENLACE RELACIONADO

Osakidetza cifra en un 7% el seguimiento de la huelga y los sindicatos ven “abusivos” los servicios mínimos  (23/04/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.