13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Oliván tiende la mano a los médicos para garantizar el futuro de la sanidad

El consejero pide comprensión ante los ajustes para afrontar "un reto complicado"

Domingo, 25 de noviembre de 2012, a las 23:00

Ricardo Martínez Platel / Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia Ricardo Oliván ha asegurado en el acto institucional del Día del Colegiado del Colegio de Médicos de Zaragoza que, tanto la Administración, como los profesionales, deben encontrarse en un punto de interés común "que es el paciente de hoy, pensando sobre todo en el paciente del mañana" .

De izquierda a derecha: Alberto Agulló, coordinador de la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Miguel Servet; Rosa Plantagenet, vicepresidenta de las Cortes de Aragón; Enrique de la Figuera, presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza; el consejero Ricardo Oliván; y Gabriel Guillén, colegiado de Honor.

Oliván, que ha destacado la labor y la importancia de los facultativos, ha reconocido que la sanidad se encuentra ante un "reto complicado" porque los recursos son escasos. El consejero  ha señalado que “tenemos que  configurar un nuevo sistema de salud" y que "todo lo que estamos haciendo tiene ese objetivo".

Por su parte, Enrique de la Figuera , presidente del colegio zaragozano ha manifestado cómo desde las esferas políticas, los responsables de la acción de gobierno piden a los médicos esfuerzo, abnegación, entrega y sacrificio, pero ha subrayado que los políticoss deben ser los primeros en dar ejemplo. De la Figuera ha ofrecido la colaboración de la entidad colegial a la Consejería de Sanidad, para que los pacientes reciban una atención sanitaria de la máxima calidad.

Además, ha avanzado la propuesta de su junta directiva para que en los próximos presupuestos del colegio se apruebe una reducción del 3 por ciento en el recibo de colegiación, la reducción de otros capítulos de gasto corriente, y la congelación, el sexto año consecutivo, de las partidas destinadas a la junta.

El Colegio de Médicos de Zaragoza ha premiado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Miguel Servet y nombrado Colegiado de Honor del año 2012 al Gabriel Guillén Martínez. También ha hecho entrega de 90 becas de formación y ha destinado 21.000 euros a cuatro proyectos socio sanitarios de ayuda al desarrollo y la solidaridad.

En la imagen de la izquierda, Oliván y De la Figuera entregan su distinción a Gabriel Guillén como Colegiado de Honor. A la derecha,  la vicepresidenta de las Cortes de Aragón Rosa Plantagenet y De la Figuera, hacen lo propio con el coordinador de la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Miguel Servet Alberto Agulló.

Imagen de los premiados junto a las autoridades.