El consejero ha destacado que la dotación y el servicio que existen en la Comarca del Maestrazco



28 feb. 2013 12:17H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha afirmado a la ejecutiva de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (Famcp) que no se va a cerrar ningún centro de salud ni ningún consultorio médico rural de la comunidad.

Oliván ha presidido la reunión.

El consejero se ha referido también a la reorganización de recursos humanos sanitarios en los centros de salud y ha precisado que con ella se busca la eficiencia y el equilibrio en beneficio del paciente y del mismo profesional porque hay facultativos en centros rurales que poseen una demanda asistencial mínima. Según Oliván “esto ya no es una cuestión económica, sino asistencial”.

Oliván también ha destacado que la dotación y el servicio sanitario que existen en la Comarca del Maestrazco es el correcto y ha comentado que específicamente el Servicio Aragonés de Salud dispone de un soporte vital básico en Cantavieja  dotada con conductor y técnico.

En caso de requerirlo la urgencia o emergencia con el personal sanitario médico y enfermera del Centro de Salud de Cantavieja pasa a ser Soporte Vital Avanzado en una Isócrona de 0 a 11 minutos. Además existe una ambulancia convencional con conductor en Mosqueruela en una Isócrona de 11 a 20 minutos. Además de la UME de Alcañiz, la UVI secundaria de Alcañiz y una ambulancia convencional de Alcañiz en una Isócrona de 40 a 50 minutos. A esto hay que sumar el helicóptero de Zaragoza, con una isócrona de 20 a 30 minutos y el helicóptero de Teruel, con una isócrona de 11 a 20 minutos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.