El consejero resalta que su Departamento ha tenido que trabajar “a un ritmo alto” para ofrecer alternativa ante la negativa de los centros antes concertados



9 may. 2012 17:54H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón, Ricardo Oliván, ha afirmado este miércoles que el flujo de mujeres a la nueva clínica privada acreditada para practicar abortos es "normal" y no hay ningún "colapso". Oliván ha resaltado que la consejería ha tenido que trabajar a un "alto ritmo" para solucionar el problema que se suscitó hace escasamente una semana, sin previo aviso, cuando las dos clínicas habilitadas decidieron suspender el servicio por la deuda acumulada.

Ricardo Oliván, consejero.

El consejero ha explicado que ha habido que buscar soluciones de "emergencia" para atender las interrupciones voluntarias de embarazo y eso ha hecho necesario trabajar a un alto ritmo para resolver el asunto lo más rápido posible, con la pretensión de que la solución fuera "en Aragón y sólida", y se ha llegado a un acuerdo con una clínica privada, que ya está acreditada y desde ayer está prestando el servicio.

Ha asegurado que el flujo de pacientes hacia esa clínica es "normal" y que no hay retrasos ni ningún "colapso". Además, ha apuntado que no se descarta que las mujeres sean atendidas en hospitales públicos, como alternativa, pero aún está por definir en qué casos y condiciones, y tampoco la posibilidad de que acudan a una clínica de Navarra o a otras de fuera de Aragón si las mujeres lo consideran conveniente.

"Lo que queríamos era buscar una solución en Aragón y definitiva para la inmensa mayoría de los casos, la hemos encontrado" ha subrayado Oliván. El consejero ha hecho estas declaraciones antes de la inauguración en Zaragoza de las 28 Jornadas de Enfermería en Traumatología y Cirugía Ortopédica.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.