Los gastos de personal, 502 millones de euros, suponen la mitad del gesto del Departamento de Salud



7 mar. 2016 11:12H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pamplona
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2016, que ascienden a 4.005 millones de euros, de los cuales, casi la cuarta parte se destina a partidas sanitarias.

La presidenta navarra, Uxue Barkos

El presupuesto, publicado en el BOE, fue aprobado por el Parlamento de Navarra a finales de enero y publicado una semana después en el Boletín regional como Ley Foral 1/2016 de 29 de enero.

La partida del Departamento de Salud es la más abultada de estos presupuestos, por detrás de la consignada a Hacienda y Política Financiera (1.137  millones). El capítulo de sanidad se incrementa un 5 por ciento con respecto al anterior presupuesto, hasta alcanzar los 988 millones de euros.

De los gastos consignados para la Sanidad pública navarra la mayor cuantía se corresponde con los gastos de personal. Suman más de la mitad de este capítulo, ascendiendo a los 502 millones de euros.

A continuación se sitúan los gastos en bienes corrientes y servicios, 304 millones de euros; 147 millones para transferencias y servicios y 33 millones para inversiones.

En el capítulo de ingresos del Presupuesto, el Departamento de Salud espera recaudar 11 millones de euros con cargo a tasas y precios públicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.