22 nov 2018 | Actualizado: 12:15

Ocho unidades técnicas reducirán tiempos y agilizarán procesos en el Hospital de Lliria

En Oftalmología, Digestivo, Neumología, Ginecología, Alergia, Otorrinolaringología, Urología y Neurofisiología

Lunes, 11 de mayo de 2015, a las 12:24
Redacción. Valencia
El nuevo Hospital de Llíria cuenta con ocho Unidades Técnicas que tienen como objetivo reducir al máximo posible el número de consultas para tratar una dolencia, reduciendo los tiempos de diagnóstico y tratamiento de las distintas patologías, según ha informado la Generalitat.

Juan Bautista Gómez.

De esta forma, las unidades de oftalmología, digestivo, neumología, ginecología, alergia, otorrinolaringología, urología y neurofisiología se han dotado con personal altamente cualificado y aparataje de última generación, buscando la máxima eficiencia y una alta resolución, asegura el Gobierno autonómico.

En este sentido, destaca la Unidad Técnica de Oftalmología, que reúne en una misma área asistencial los instrumentos de exploración oftalmológica básica juntos con los instrumentos de exploración complementaria de segundo nivel y última generación para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades maculares y láser de retina.

Al respecto, el jefe de servicio, Vicente Chaqués, ha explicado que “esto nos permite iniciar la consulta desde el nivel básico necesario, seguir con las exploraciones complementarias y terminar con el tratamiento láser, ahorrando visitas al paciente y mejorando la resolución de problemas de salud oftalmológicos”, apunta.

La unidad ha realizado desde la apertura del nuevo Hospital de Llíria un total de 106 capsulotomias, 61 tomografias ópticas, 41 revisiones, 23 urgencias, seis angiofluoresceingrafias, cuatro paquimetrías y dos retinografías.

Por otra parte, el servicio de otorrinolaringología cuenta en el hospital de Llíria con equipos modernos, adaptados a las nuevas pruebas diagnósticas. Audiometro clínico, impedanciometro completo o torre de videoendoscopia son algunos de los recursos con los que cuenta.

La nueva unidad técnica de alta resolución tiene como objetivo resolver procesos como el diagnóstico de las hipoacusias, la extracción de tapones complejos y limpieza de cavidades posquirúrgicas o las terapias transtimpánicos del oído medio en una única consulta.

El gerente del Departamento, Juan Bautista Gómez, ha destacado que gracias a estas unidades conseguimos solucionar la dolencia por el que acude del paciente en un breve espacio de tiempo, ahorrándole tiempo y evitándole desplazamientos posteriores. “Ello supone la optimización además de los recursos humanos”, apunta.