Llombart clausura la primera edición de este programa en Vila-real



7 abr. 2015 18:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad ha iniciado el programa ‘Pacient actiu’ con el que pretende, en los próximos tres años, que unos 3.000 pacientes crónicos se formen para implicarse en el control de su salud.

El consejero de Sanidad clausura la I edición del programa en Vila-real.

El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha participado en la clausura de la primera edición de este programa en Vila-real (Castellón) con la participación de doce pacientes crónicos y miembros de asociaciones provinciales de enfermos que ha adquirido herramientas y capacidades para poder controlar su salud.

Llombart ha destacado “la implicación de estas personas en mejorar su calidad de vida y controlar mejor su enfermedad crónica y el impacto que ésta tiene en sus vidas y, sobre todo, la labor de los profesionales sanitarios que les han entrenado durante estas seis semanas”, ha informado la Generalitat.

‘Pacient Actiu’ está enmarcado en los planes de educación para el autocuidado de la Consejería de Sanidad y complementa el trabajo y el seguimiento que los profesionales sanitarios, tanto de enfermería como facultativos, realizan de cada paciente.

El taller ‘Tomando el control de tu salud’ se inició en Vila-real el 5 de marzo y se ha centrado en capacitar a los asistentes en identificar el rol del cuidado de su salud, ser proactivos en el manejo de su enfermedad, compartir experiencias, proponer objetivos asumibles, identificar pautas para poder resolver problemas cotidianos, utilizar técnicas de relajación, llevar una alimentación saludable e incrementar el ejercicio físico.

La Consejería de Sanidad ha iniciado este programa en diversos Departamentos de Salud de forma que durante este año estarán formados más de 700 pacientes y la previsión es en los próximos tres años alcanzar los 3.000 pacientes crónicos formados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.