El Gobierno vasco ha invertido 1.880.000 euros



8 jul. 2015 13:45H
SE LEE EN 1 minuto

Jon Darpón.

Redacción. Bilbao
El Hospital de Zumárraga, de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Goierri Alto Urola, ha inaugurado este miércoles las nuevas Consultas Externas (CCEE), unas instalaciones que van “a permitir ofrecer unas prestaciones de gran calidad a la población de la zona y atender las necesidades de espacio y asistenciales actuales y futuras de la OSI”, ha destacado el lehendakari, Iñigo Urkullu,  que ha visitado las consultas en compañía del consejero de Salud, Jon Darpón y el director general de Osakidetza, Jon Etxeberria.

El nuevo edificio, que abrirá sus puertas el lunes 13 de julio, ha sido construido en 16 meses, ajustándose al plazo de ejecución de las obras que dieron comienzo en 4 de octubre de 2013 y contado con una inversión por parte del Gobierno Vasco de 1.880.000 euros, según señala el Ejecutivo.

De este modo, con las nuevas Consultas Externas, Osakidetza pretende por un lado responder a las demandas de espacio existentes para la atención ambulatoria y sobre todo responder de forma eficiente a las necesidades asistenciales de los pacientes, con 100.000 citas y casi 60.000 pacientes de media al año, que hasta ahora eran atendidos en las consultas del hospital.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.