La competencia y los costes regulatorios podrían lastrar su crecimiento



3 nov. 2015 19:28H
SE LEE EN 2 minutos
Aunque la empresa de tratamientos de diabetes Novo Nordisk ha anunciado un crecimiento del beneficio acumulado durante el tercer trimestre de 2015, sus previsiones respecto a 2016 auguran un estancamiento en el crecimiento de sus ganancias. En el documento que resume los resultados de este tercer trimestre, recogido por The Wall Street Journal, la compañía danesa alude a la creciente competencia en el sector y al elevado coste de la regulación de nuevos tratamientos en EEUU para justificar este frenazo.
 
El resultado de los tres primeros trimestres de 2015 supone un incremento del beneficio acumulado del 29% respecto al 

Erik Lommerde, vicepresidente de Novo Nordisk para España y Portugal.

mismo periodo del año anterior y unas ventas totales de 79.051 millones de coronas danesas (unos 10.597 millones de euros), un incremento del 23% respecto al mismo trimestre de 2014. No obstante, la compañía reconoce que los obstáculos a los que se enfrentará el próximo año pueden reducir a más de la mitad el ritmo de crecimiento de sus ganancias.
 
La compañía ha puesto sus esperanzas en su nueva insulina basal Tresiba, aprobada en septiembre por la Agencia del Medicamento de EEUU. Según analistas consultados por el diario estadounidense, las aseguradoras y los médicos todavía esperan más datos sobre las bondades de Tresiba antes de decidirse a asumir sus altos costes. Este escenario y la aparición de nuevos competidores puede aguarle la fiesta a Novo Nordisk que deberá hacer un gran esfuerzo comercial si quiere mantener su posición en el sector. 

ENLACES RELACIONADOS:


Novo Nordisk se une a Asebio (20/03/2014)


Los ingresos con diabetes se duplican en 10 años (02/06/2014)

“La diabetes es un ‘tsunami’ de problemas” (13/01/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.