La compañía quiere consolidar el papel protagonista de la biotecnología en España



20 mar 2014. 12.00H
SE LEE EN 2 minutos

Erik Lommerde, director general de Novo Nordisk en España.

Redacción. Madrid
Novo Nordisk ha anunciado que se ha incorporado a la Asociación Española de Bioempresas (Asebio). “El objetivo es colaborar con el resto de socios de esta patronal para consolidar el papel protagonista que la biotecnología y la innovación deben desempeñar en el crecimiento socio-económico de nuestro país y en la sostenibilidad del sistema a medio y largo plazo”, indica Sara Pascual, directora de Public Affairs de la compañía.

Por su parte, Francisco Pajuelo, director médico de la compañía, apunta que “la totalidad de nuestra actividad investigadora se centra en el campo de la biotecnología. En el área de diabetes, la compañía está desarrollando fármacos, como los análogos de insulina y los análogos de la hormona GLP-1, que, junto con otras moléculas y dispositivos de administración, persiguen no sólo ofrecer a los pacientes el tratamiento que necesitan sino mejorar su calidad de vida mediante prestaciones adicionales, como el control del peso o la reducción del riesgo de hipoglucemias”.

Por su parte, en un comunicado del laboratorio, el adjunto a la presidencia de la patronal, Jorge Barrero, valora de forma muy positiva la entrada de Novo Nordisk en la ya que “la presencia de estas empresas líderes de mercado aportan ‘expertise’ a la asociación y nos ayudan a seguir trabajando y avanzando por todos nuestros socios”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Erik Lommerde, director general de Novo Nordisk: “La diabetes es un ‘tsunami’ de problemas” (13/01/2014)


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.