Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:55

Novartis refuerza su compromiso con la Esclerosis Múltiple

El acto central para público general será el ‘Experience Cube’, que se instalará en Madrid el 28 de mayo

Martes, 20 de mayo de 2014, a las 13:05
Redacción. Barcelona
Durante la semana que se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), que tendrá lugar el próximo 28 de mayo, Novartis colaborará en diferentes iniciativas que tienen como objetivo incrementar la concienciación acerca de la EM, así como fomentar el diálogo entre los miembros de las comunidades de pacientes y revisar científicamente el pasado, presente y futuro de la patología.

Jesús Acebillo, presidente de Novartis.

Entre las actividades en las que colabora el laboratorio destaca ‘Experience Cube’, una campaña de sensibilización social cuyo objetivo se centra en mostrar la realidad de la EM de una manera diferente, sintiéndola en primera persona y siendo los propios ciudadanos y ciudadanas quiénes cuenten cómo perciben la enfermedad.

La jornada consistirá en la instalación de un cubo de grandes dimensiones, el ‘Experience Cube’, en el que los visitantes podrán adentrarse para experimentar algunos de los  síntomas que siente una persona con EM.

El ‘Experience Cube’ está compuesto por cinco pruebas con diversos grados de dificultad para que puedan apreciarse algunos de los síntomas más comunes de entre los que padecen las personas con EM, como la falta de sensibilidad, la pérdida de fuerza, la dificultad para coordinar o problemas de visión, entre otras, lo que les puede llevar aexperimentar sensaciones como impotencia, rabia, asombro y tensión.

La campaña recorrerá diferentes ciudades de España, empezando en Madrid el Día Mundial de la EM, el miércoles 28 de mayo, y continuando por León, Santiago de Compostela y Pamplona.

Novartis también participará en ‘Cómo se va a tratar la EM en el 2015’ y ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’. La primera de ellas –que tendrá lugar también el 28 de mayo– consiste en una jornada en la que neurólogos y otros especialistas expondrán información relevante sobre la patología; mientras que la segunda se celebrará el 31 de mayo y consistirá en una jornada deportiva.

Además, la farmacéutica colaborará en diversas iniciativas organizadas por diferentes asociaciones de pacientes cómo la  campaña online ‘Algún día…’, ‘Marea de gEMte’, ‘’Avanzamos Juntos’, la XVII Jornada de información sobre la Esclerosis Múltiple, las III Jornadas informativas sobre Esclerosis Múltiple, y la ‘III Ágora de neuroexpertos’.