16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Novartis llega a un acuerdo con el Salud para mejorar la calidad de atención al paciente

El convenio pretende impulsar la formación, innovación y el intercambio de conocimiento científico

Lunes, 26 de enero de 2015, a las 16:08
Redacción. Zaragoza
Novartis y el Servicio Aragonés de Salud han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades y proyectos orientados a la mejora de la atención sanitaria a través de la investigación, la formación, la innovación y la realización de estudios e intercambio de conocimiento científico y técnico.

Ángel Sanz y Raquel García Gordón.

En la firma han participado el director gerente del Salud, Ángel Sanz, la directora de Relaciones Institucionales de Novartis, Concha Marzo, y la responsable del área de MarketAccess de Novartis en España, Raquel García Gordon. El Servicio Aragonés de Salud establece acuerdos con entidades e instituciones en relación a la cronicidad, que están orientados a la promoción de la investigación y la formación científico-técnica. “La estrategia de las 400 medidas estratégicas implementadas por el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón establece una serie de líneas de acción prioritarias en relación con la cronicidad", apunta Ángel Sanz, gerente de Salud.

En este sentido añade que las prioridades que tienen son “la promoción de la salud, educación y la prevención de los problemas crónicos de salud; la transformación organizativa orientada a garantizar la continuidad asistencial; la atención a pacientespluripatológicos y/o polimedicados; la mejora de la formación y la capacitación de los profesionales y el buen uso de los medicamentos”. Todo ello con la finalidad de mejorar la atención y el servicio de salud a los pacientes.

Por su parte, Raquel García Gordón, responsable del área de Market Access de Novartis en España, señala que “esta iniciativa se produce entre ambas entidades por el interés común en la promoción y protección de los servicios sanitarios, así como para optimizar la calidad asistencial de los pacientes”.

“Novartis es una compañía comprometida con la salud de las personas y la sociedad en general, por lo que todo el esfuerzo realizado en innovación y formación tiene como fin último mejorar la calidad de vida de los pacientes”, destaca García Gordón, responsable del área deMarket Access de Novartis en España. Contribuir a generar conocimiento y colaborar en la mejora de la calidad asistencial son dos elementos clave para lograrlo. “En consecuencia, uno de los principales objetivos de Novartis es adoptar y desarrollar actividades de investigación, formativas y de atención al paciente, y para ello es fundamental contar con la colaboración y apoyo científico, técnico e institucional de los gestores de servicios sanitarios”, ha concluido.