21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Normalidad en el traslado al nuevo Can Misses

Las Urgencias han comenzado a funcionar bien

Lunes, 09 de marzo de 2015, a las 12:48
Redacción. Palma de Mallorca
El gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Ignasi Casas, ha asegurado que el traslado al nuevo hospital se está desarrollando “según lo previsto”. “Ha habido pequeñas incidencias, pero ninguna destacable”, ha dicho. “Hemos trasladado a los pacientes de Maternidad y Pediatría. En UCI, estamos en ello porque van a su ritmo ya que son los más críticos. Estamos empezando a trasladar a los pacientes de cirugía, traumatología y especialidades médicas”, ha declarado a Europa Press.

Ignacio Casas.

Casas ha recordado que las Urgencias han comenzado a funcionar bien. “Hemos probado los boxes de Urgencias, las consultas y todo bien”, ha dicho.

El gerente ha explicado que al final serán 144 pacientes los que deban ser trasladados. En la UCI, hay siete pacientes, de los que cinco ya se han trasladado. “Tenemos una duda con un enfermo de la UCI pero ya es una contingencia que teníamos prevista. Lo estamos valorando. Es lo más preocupante porque les estamos sacando de un ambiente más seguro, como la UCI y en esto somos muy cautelosos”, ha insistido.

Asimismo, ha reconocido que “todo el mundo se ha volcado, aportando desde ideas hasta trabajo y se ha hecho una muy buena planificación”.

Las Urgencias del nuevo Hospital de Ibiza han atendido a su primer paciente a las 8:30 horas, tras abrir a las 8:05 horas. Según fuentes del Área de Salud, la puesta en marcha del nuevo Can Misses se está llevando a cabo “sin incidencias”. Asimismo, han recordado que el servicio de Urgencias del viejo hospital ha cerrado, tras 30 años funcionando. “Por precaución, y en relación a los pacientes en observación, hay un equipo del 061 y un equipo médico que seguirán su evolución”, han insistido.

ENLACES RELACIONADOS:
El traslado del nuevo hospital de Can Misses se llevará a cabo el 9 de marzo (02/03/15)