La Dirección General de AP advirtió a los cuatro directores para que corrigieran sus actuaciones



22 may. 2014 12:54H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de Madrid ha negado que se vayan a producir más ceses de directores de centros de salud tras los cuatro anunciados este miércoles por desviar importantes cantidades del presupuesto de personal. Armando Resino ha explicado en una entrevista con Redacción Médica que “no hay ninguna caza de brujas” y ha recordado que “en relación a los profesionales estamos en un momento de absoluta pacificación”.

Armando Resino.

Sobre los ceses de los directores de los centros de salud de de General Ricardos, Las Águilas, Legazpi y Nuestra Señora de Fátima, Resino asegura que se ha producido una desviación de cerca del 220 por ciento del presupuesto del capítulo I de personal. “Estos cargos”, explica el director general, “son de libre designación por lo que si no cumplen las instrucciones de la organización en cuanto al presupuesto lo lógico es que no continúen en sus puestos”.

Según señala, “la Dirección General de Atención Primaria ya les advirtió en septiembre del año pasado de las desviaciones que se estaban detectando en el seguimiento del presupuesto y se les pidió que corrigieran estas actuaciones”. “Sin embargo”, continua, “siguieron en la misma línea”. “Tenemos una ley de transparencia y debemos garantizar el cumplimiento del presupuesto”, ha añadido.

“Si me encomiendan una gestión y veo que con los recursos que me dan no soy capaz de gestionarlo, lo más lógico es presentar mi dimisión”, ha apuntado el director general de Recursos Humanos. “Trabajamos en una institución jerarquizada y hay que seguir unas instrucciones”.

De los 270 directores de centros de Atención Primaria que hay en la Comunidad de Madrid, más del 85 por ciento cumplen los presupuestos y “el resto”, ha señalado Resino, “tienen pequeñas desviaciones pero justificadas”.

Por su parte, uno de los directores cesados y portavoz de la extinta Plataforma de Directivos de Centros de Salud, Paulino Cubero, ha destacado que “su cese no es una casualidad” y lo atribuye a una medida “ejemplarizante” y “aviso a navegantes” contra los que se oponen a la “autoridad” de la clase política, como fue su caso al promover la plataforma que se enfrentó a la externalización.

ENLACES RELACIONADOS:
La oposición y los sindicatos ven injustificados los ceses de Primaria

Madrid cesa a cuatro directores de AP por duplicar gastos de personal (21/05/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.