Se han presentado 31 alegaciones y han sido aceptadas 18



05 feb 2013. 15.23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Logroño
En la reunión mantenida por el Consejo Riojano de Servicios Sociales en el Cibir, José Ignacio Nieto, consejero de Salud y Servicios Sociales y presidente del Consejo, y la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral, han informado del anteproyecto de decreto, que modifica el 31/2011,  por el que se aprueba la cartera de servicios y prestaciones del Sistema Público Riojano de Servicios Sociales.

Carmen Corral y José Ignacio Nieto.

A este anteproyecto se han presentado 31 alegaciones, algunas repetidas por las entidades, y han sido aceptadas 18. Este anteproyecto ha sido aprobado por el Consejo Riojano de Servicios Sociales para que continúe su trámite reglamentario.

La reforma del texto legislativo persigue volver a los orígenes de norma que no era otro más que las personas dependientes fueran cuidadas por los profesionales en su entorno y además, generar empleo. Se trata de mantener todos aquellos servicios de ordenación y control que permitan garantizar que el servicio se preste de forma eficaz y por un personal cualificado y capacitado para ofrecerlo.

 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.