20 ene 2019 | Actualizado: 11:30

Nieto informa del decreto que modifica la Cartera de Servicios y prestaciones

Se han presentado 31 alegaciones y han sido aceptadas 18

mar 05 febrero 2013. 15.23H

Redacción. Logroño
En la reunión mantenida por el Consejo Riojano de Servicios Sociales en el Cibir, José Ignacio Nieto, consejero de Salud y Servicios Sociales y presidente del Consejo, y la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral, han informado del anteproyecto de decreto, que modifica el 31/2011,  por el que se aprueba la cartera de servicios y prestaciones del Sistema Público Riojano de Servicios Sociales.

Carmen Corral y José Ignacio Nieto.

A este anteproyecto se han presentado 31 alegaciones, algunas repetidas por las entidades, y han sido aceptadas 18. Este anteproyecto ha sido aprobado por el Consejo Riojano de Servicios Sociales para que continúe su trámite reglamentario.

La reforma del texto legislativo persigue volver a los orígenes de norma que no era otro más que las personas dependientes fueran cuidadas por los profesionales en su entorno y además, generar empleo. Se trata de mantener todos aquellos servicios de ordenación y control que permitan garantizar que el servicio se preste de forma eficaz y por un personal cualificado y capacitado para ofrecerlo.