Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Nieto asegura que “no se duplica el servicio” en Radiología

El consejero ha explicado que la versión de los representantes de los trabajadores de este servicio “no es cierta”

Viernes, 25 de enero de 2013, a las 00:40

Redacción. Logroño
El consejero de Salud, José Ignacio Nieto, ha señalado que la información de los trabajadores del Servicio riojano de Rayos X "no es cierta" y ha asegurado en ningún caso "se está contratando un servicio duplicado". "El servicio que pueden hacer los profesionales del sistema público de Salud de La Rioja más el que tenemos ya contratado desde hace ocho años, es el que permite tener el servicio que hoy damos de servicio de diagnóstico por la imagen en nuestra comunidad", ha explicado.

Nieto.

Nieto ha indicado que "no es cierto que teniendo un TAC dentro del Hospital de Calahorra, vaya otro a la puerta a hacer los escáneres. Lo que hasta ahora se está utilizando y va en una unidad móvil es una resonancia magnética porque el hospital no tiene". Además, "en el nuevo contrato se ha incluido una resonancia magnética que la adjudicataria tendrá que poner en el Hospital de Calahorra", ha aseverado el consejero.

Y sobre las declaraciones de los trabajadores sobre la existencia de un TAC en el Hospital de La Rioja que lleva años parado "y del cual se estaba pagando su mantenimiento", Nieto ha apuntado que ese TAC "lleva desechado muchos años". "Teniendo el equipamento que tenemos en nuestra comunidad", ha explicado, "no tendríamos la poca vergüenza de intentar hacerle a un riojano una prueba con una máquina que está absolutamente obsoleta, no tiene ningún sentido".