Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Navarra y País Vasco actualizarán y ampliarán su convenio sanitario

El lehendakari ha mostrado su deseo de “fortalecer y ampliar las relaciones”

Viernes, 25 de septiembre de 2015, a las 17:54
Redacción. Pamplona
El lehendakari, Iñigo Urkullu, y la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, han acordado este viernes en Pamplona abrir un “cauce de relación permanente” entre los dos gobiernos para avanzar en las relaciones entre las dos comunidades, la defensa del convenio y del concierto económico y la participación de Navarra en la eurorregión formada entre Aquitania y el País Vasco.

Barkos y Urkullu.

Barkos y Urkullu han celebrado en Pamplona la primera reunión oficial desde que la líder de Geroa Bai fue elegida presidenta del Gobierno de Navarra. Ambos políticos han calificado de “fructífero” el encuentro mantenido en el Palacio Foral.

El lehendakari ha mostrado su deseo de “fortalecer y ampliar las relaciones” entre las dos comunidades, a partir de la base de los 17 convenios ya suscritos entre el País Vasco y Navarra. Durante la reunión, ambos presidente han coincidido en la necesidad de avanzar en la actualización y ampliación del protocolo general de colaboración que está vigente y cuyas prioridades se establecen en relación a cinco ámbitos: las infraestructuras de comunicación, la educación y sanidad, la reactivación económica, la cultura y el euskera, y por último, las relaciones económico financieras.

Además, el lehendakari y Uxue Barkos han tratado sobre la forma de facilitar la recepción de EITB en Navarra, así como en avanzar en la cooperación transfronteriza. “Nuestras dos comunidades tienen lazos históricos y culturales; hemos colaborado y manifestamos nuestra voluntad de hacerlo en mayor medida”, ha conclido el lehendakari.