Esta organización se pretende dar voz a las implicadas en la toma de decisiones en materia de género,



10 oct. 2014 13:27H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha presentado en Pamplona la Fundación CermiMujeres, una organización que se crea con el objetivo de garantizar que las mujeres y niñas con discapacidad puedan “disfrutar plenamente y en igualdad de condiciones de todos los derechos humanos y libertades”.

Con esta fundación, el Cermi pretende dar voz a las implicadas en la toma de decisiones en materia de género, y asegurar que todas las organizaciones del sector social de la discapacidad se sientan partícipes de esta lucha.

CermiMujeres nace con el firme propósito de reivindicar la garantía de derechos y defensa de la igualdad efectiva de las Mujeres y Niñas con discapacidad y las madres y cuidadoras de personas con discapacidad. Se convertirá en el observatorio social de la realidad de este grupo poblacional y en el instrumento para empoderar a las mujeres y niñas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.