Esta propuesta se llevará a cabo aprovechando fondos europeos



23 feb. 2015 18:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Huelva
El presidente del PP y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha anunciado que si gana las elecciones pondrá en marcha un Plan de Innovación de Infraestructuras Sanitarias para la próxima década 2015-2025 para la modernización de los hospitales públicos con la aplicación en ellos de las nuevas tecnologías.

Moreno.

Este plan incluirá una cartera de proyectos dirigidos a una nueva forma de gestionar la urgencia hospitalaria y que conllevará la innovación de las plantas de hospitalización, con especial incidencia en el aprovechamiento energético. Así lo ha puesto de manifiesto tras reunirse con colectivos sanitarios de Huelva, donde ha avanzado que esta propuesta se llevará a cabo aprovechando fondos europeos y que será similar al plan ya vigente de Galicia.

Moreno ha criticado que Díaz “haya abandonado la Sanidad andaluza porque está en sus cosas y en sus líos, que no son los nuestros” y ha asegurado que “si no fuera por nuestros profesionales sanitarios, estaríamos ante un riesgo de desprotección altísimo”. Según el popular, por culpa de la mala gestión del Gobierno de Díaz, en Andalucía “hay escaso presupuesto, recortes, falta de ejecución e impagos; un déficit de infraestructura y de personal; colapso y, en definitiva, una pésima gestión del sistema sanitario público andaluz”.

Propuestas

Entre otras de las propuestas sanitarias anunciadas por Moreno se encuentra la de devolver a los profesionales “unas condiciones laborales dignas”, reponiendo los recortes salariales y laborales, empezando por la recuperación este año del 25 por ciento de la paga extra de 2012. Además Moreno perseguirá la estabilidad en el empleo, promoverá la consideración de autoridad pública a los profesionales sanitarios; despolitizará la Sanidad e introducirá la autogestión sanitaria implicando a los profesionales en la gestión, en la cuenta de resultados y
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.