Pedirá nuevos informes técnicos a entidades independientes



14 sept. 2015 12:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha asegurado que desde su departamento van a “continuar escuchando en los próximos meses a todos los colectivos sociales y partes implicadas que estén interesadas en el antiguo Hospital La Fe”, antes de adoptar cualquier decisión sobre el mismo.

Carmen Montón.

Así consta en la primera respuesta parlamentaria del nuevo Consell, publicada en el Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOCV), tras una pregunta formulada por el diputado del grupo parlamentario Podemos-Podem Daniel Geffner sobre la licitación de la demolición del antiguo Hospital La Fe de Campanar.

El representante de Podemos considera que esta licitación fue llevada a cabo de manera "precipitada" por "un gobierno en funciones que aceleró los trámites en período preelectoral". Por ello, y ante las "repercusiones" que este proceso pudiera tener en el ámbito sanitario, Podemos entiende que se debería valorar la necesidad de efectuar un nuevo informe técnico, contrastando con los anteriores y evaluando el diagnóstico sobre el estado del edificio de la antigua Fe.

Tras la interpelación del diputado acerca de la suspensión de esta licitación, Montón ha recordado que su departamento ha resuelto la renuncia del expediente de redacción del proyecto y ejecución de las obras de demolición del antiguo complejo hospitalario de La Fe, "con el fin de estudiar la decisión más adecuada". Asimismo, explica que pedirá nuevos informes técnicos a entidades independientes.

“Los dos primeros pasos adoptados han sido la paralización del expediente de derribo y la solicitud de nuevos informes", y añade que "los pasos siguientes se irán adoptando de acuerdo con las conclusiones de los técnicos".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.