Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:00

Monago incrementará el presupuesto del SES en 165 millones si sale reelegido

Avanza que los hospitales funcionarán de forma ordinaria mañana y tarde

Jueves, 21 de mayo de 2015, a las 15:50
Redacción. Mérida
El presidente del Gobierno de Extremadura y candidato a la reelección, José Antonio Monago, ha anunciado este jueves un incremento de los presupuestos del Servicio Extremeño de Salud (SES) en 165 millones de euros para 2016, así como la inversión de 15 millones de euros anuales para crear más de 360 nuevos empleos en la Sanidad, de los que “casi el 43 por ciento” son para médicos y el resto serán para enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y técnicos especialistas.

José Antonio Monago.

En concreto, éstas son dos de las cinco principales medidas anunciadas por el jefe del Ejecutivo regional en el Hospital San Pedro de Alcántara, en Cáceres, y que están incluidas en su Programa de Gobierno en el caso de ganar las elecciones del próximo domingo, 24 de mayo. Según sus palabras, “están orientadas al beneficio y bienestar de todos los extremeños y que demuestran que tenemos un discurso preciso, sobresaliente y actual de lo que necesita la sanidad, medidas importantes porque gestionamos la Sanidad y sabemos de lo que hablamos”.

Así pues, Monago ha asegurado que “el presupuesto de Sanidad va a seguir aumentando cada año acorde a las necesidades sanitarias de la población que son cada vez más importantes” y ha concretado que con la creación de empleo prevista, “vamos a conseguir que nuestros hospitales funcionen a pleno rendimiento y de forma ordinaria por la mañana y por la tarde”.

También permitirá, tal y como ha recalcado, reducir las listas de espera en Sanidad “como nunca antes en la historia de Extremadura”, según ha informado el PP de Extremadura.

Finalizará en la próxima legislatura la primera fase del Hospital de Cáceres

Del mismo modo, el máximo responsable del PP extremeño ha destacado que su Gobierno finalizará en la próxima legislatura la primera fase del Hospital de Cáceres, para el que en el último Consejo de Gobierno se aprobó una inversión de 14,6 millones de euros, y construirá también el Nuevo Hospital de Don Benito-Villanueva. “Ambas infraestructuras ya cuentan con dotación presupuestaria”, ha subrayado.

Otra de las medidas incluidas en el Programa de Gobierno, tal y como ha detallado Monago, es la ampliación del rango de edad de los niños que pueden acogerse al Plan Dental Infantil de Extremadura desde los 3 hasta los 6 años. En este punto, ha recordado que, hasta ahora, los niños extremeños sólo se acogían al Plan Dental de los 6 a los 15 años.

Asimismo, el presidente extremeño ha anunciado que su Gobierno proporcionará duplicados de tarjetas sanitarias para los niños cuyos padres estén separados o divorciados. Esta medida, tal y como ha señalado, “responde a una situación que debido a la diversidad de familias que existen en nuestra sociedad civil tenemos que cubrir”.