El presidente ha inaugurado el nuevo centro de Salud de Talavera la Real



13 feb. 2013 16:25H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El Gobierno de Extremadura adoptará “las soluciones que más convengan a los intereses generales de la comunidad autónoma” en función del resultado de la “evaluación” de los Puntos de Atención Continuada (PAC) que desarrollará durante este primer trimestre del año en la comunidad. Según ha destacado el presidente de la región, José Antonio Monago, dicha evaluación se realiza “bajo la premisa de las razones y no de las presiones”.

El presidente de la Junta saluda a los profesionales del nuevo centro de salud de Talavera la Real.

De este modo lo ha apuntado durante la inauguración del nuevo centro de salud de Talavera la Real (Badajoz), en un acto en el que ha reiterado su “apuesta” por la sanidad pública.

“El Gobierno de Extremadura sigue apostando por una sanidad pública de calidad como la que tenemos en la región”, ha subrayado Monago, quien ha subrayado que su ejecutivo ha tomado decisiones en materia de sanidad “para buscar la eficiencia y la optimización de los recursos que permitan seguir prestando una sanidad de primer orden en la región”.

“Y por eso hemos tomado decisiones que en ocasiones no se han entendido suficientemente”, ha sentenciado el presidente autonómico, quien ha añadido que “fruto de algunos ahorros que se hacen con medidas  que no se entienden”, se pueden completar equipamientos de centros como el de Talavera la Real o se puede inaugurar, como ha ocurrido recientemente, la zona de quirófanos del Hospital de Llerena y “tomar medidas para seguir impulsando políticas de sanidad en Extremadura”.

Este nuevo centro, de 1.729 metros útiles y que fue adjudicado en 2009, ofrece servicios asistenciales, técnicos, de atención continuada, de fisioterapia, de salud bucodental y pública y ha contado con una inversión total de 2.041.252 euros procedentes de fondos europeos, informa en nota de prensa el Gobierno extremeño.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.