La responsable del hospital podrá tomar posesión de su cargo este jueves



18 nov. 2015 13:54H
SE LEE EN 3 minutos
Marta Fernández. 
El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) publica este miércoles el nombramiento de Mònica Almiñana, por procedimiento de libre designación, como gerente del Departamento de Salud Valencia-La Fe.  La toma de posesión en la plaza adjudicada se producirá el primer día hábil siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOCV, es decir, este jueves.

En el texto se explica que, "vista la propuesta de adjudicación del director general de Recursos Humanos y Económicos, de fecha 16 de noviembre de 2015, elevada en fecha 3 de noviembre de 2015 por la Comisión de Valoración creada para evaluar la convocatoria para la provisión de la plaza de Gerente A del Departamento de Salud Valencia -La Fe" se resuelve nombrar a Almiñana para este cargo.

Mònica Almiñana. 

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el plazo de dos meses contados a partir de la publicación del acto recurrido y potestativamente podrán interponer el recurso de reposición, en el plazo de un mes. Además,  podrá interponerse cualquier otro recurso que estime para la defensa de sus intereses.

Polémico nombramiento

La publicación en el boletín oficial de la comunidad se produce después de meses de polémica por la designación de Almiñana como gerente de La Fe.  Su designación entraba dentro de la elección de cargos de confianza aunque la legislación del Consell decreta que no se puede contratar directamente a personas que no sean funcionarios o que no cuenten con una plaza en propiedad, el caso de Almiñana, que venía de Cataluña.

Después, la consejera Carmen Montón decidió oficializar la elección y creó una convocatoria especial para la plaza de gerente de La Fe a través de un concurso oposición de personal directivo en el que se incluía una excepción legal: “podrá participar también simultáneamente personal ajeno a la Administración”. Fue en este momento cuando Mayte Lázaro, psiquiatra de profesión, decidió presentarse también.

Tras la convocatoria especial, una comisión de valoración formada por varios miembros estudió las dos candidaturas y decidió este martes elegir a  a Mónica Almiñana como nueva gerente del Hospital La Fe de Valencia. Aunque todos los miembros de la comisión la han elegido por unanimidad frente a Mayte Lázaro, las voces críticas no han cesado y el PP valenciano ano ya ha hablado de “puertas giratorias”.

No obstante, este martes, Carmen Montón ha dicho que desconocía si la doctora Maite Lázaro había solicitado la anulación del proceso de selección de la nueva gerente del Hospital La Fe. Además, ha destacado que el plazo de presentación de recursos ya había terminado y ha anunciado que el nombramiento de Mònica Almiñana al frente del centro, candidata seleccionada por la Comisión de Valoración, sería oficial esta semana.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.