Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 09:15
Miércoles, 29 de julio de 2015, a las 15:29
Redacción. Cádiz
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado a Miguel Jesús Ballesta García y Manuel Lubián López, nuevos gerentes de los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda y Norte de Cádiz, respectivamente.

Manuel Lubián.

Miguel Jesús Ballesta García es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz (UCA), especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, doctorado en Medicina por la UCA y Experto Europeo en Gestión de la Calidad en el Sector Sanitario. Hasta este nombramiento y desde 2013, desempeñaba su labor como director de Salud del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda.

Ballesta ha ejercido su actividad desde 1997 en el ámbito de la Bahía de Cádiz y La Janda, tanto en la Atención Primaria como en el Hospital Universitario Puerta del Mar. Además, ha sido durante diez años responsable de Calidad, Procesos y Sistemas de Información del Distrito que ahora comienza a dirigir.

Por su parte, Manuel Lubián López es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y magíster en Bioética por la Universidad de Granada. Hasta este nombramiento, desempeñaba su labor como gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda.

Ha desarrollado su actividad clínica y asistencial en centros de salud de Cádiz y San Fernando durante 28 años. Además, ha sido tutor de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Cádiz durante 20 años, y tutor del Programa de Especialistas en Formación de Andalucía.