Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Merino, nuevo director gerente del Complejo Hospitalario

Recientemente ha ostentando la Jefatura del Servicios de Coordinación, Calidad y Control Asistencial del SNS

Viernes, 07 de agosto de 2015, a las 14:42
Redacción. Pamplona
Antonio Merino Díaz de Cerio ha sido nombrado director gerente del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). Nacido en 1955, está casado y es padre de dos hijos. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza (1979), ha explicado el Gobierno foral en un comunicado, Antonio Merino es diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo (1981) y experto en Gestión Gerencial Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA).

Antonio Merino Díaz de Cerio.

Ha realizado el curso de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias, organizado por el Instituto de Estudios Superiores de Empresa (IESE), y diversas acciones formativas relacionadas con la gestión de servicios sanitarios, las instituciones hospitalarias y la Administración pública en distintas instituciones como la Escuela Nacional de Salud, el Instituto Navarro de Administración Pública y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Asimismo, ha participado, como asistente o ponente, en distintas reuniones de carácter científico-técnico relacionadas con la gestión y dirección de organizaciones sanitarias, organizadas por instituciones de carácter público y privado.
Por lo que respecta a su actividad profesional, ha sido médico de Atención Primaria en el Ambulatorio de Pamplona (1981). En 1982 ingresa como médico-inspector en la Dirección Provincial del Insalud y en 1985 ingresa por oposición en la escala de médicos inspectores de la Dirección General del Insalud.

Al año siguiente es nombrado subdirector provincial de Servicios Sanitarios en la Dirección del Insalud de Navarra y en 1991 director del Servicio de Gestión Poblacional de la Dirección Gerencia del SNS.

Ha sido también director gerente del Área de Salud de Estella y del Hospital García Orcoyen, subdirector de Materno-Infantil del Hospital Virgen del Camino (1997), director gerente del Hospital de Navarra (1999), médico inspector del Servicio de Prestaciones y Conciertos del SNS (2007), director gerente del Área y del Hospital de Laredo en el Servicio Cántabro de Salud (2010) y jefe del Servicio de Coordinación, Calidad y Control Asistencial del SNS (2011).