Apuesta por que sean los profesionales los que se trasladen de isla en isla y no los pacientes



16 nov. 2015 16:46H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca
El servicio de radioterapia se ofrecerá en el Hospital Mateu Orfila de Maó a partir del último trimestre de 2016, según ha adelantado la presidenta balear, Francina Armengol.

Patricia Gómez en Mneorca.

En concreto, la jefa del ejecutivo balear ha anunciado que está prevista una partida de 725.000 euros para la construcción del búnker que acogerá el servicio. "Nuestro objetivo es reducir el número de pacientes menorquines que se ven obligados a desplazarse a Mallorca", ha manifestado Armengol, quien ha apuntado que el plan estratégico contempla también traslado de especialistas a Menorca.

"Podemos resolver más necesidades asistenciales a nivel local fomentando los desplazamientos de los especialistas del hospital de referencia", ha señalado asimismo la consejera de Salud, Patricia Gómez.

La responsable autonómica ha explicado que el presupuesto para el Área de Salud de Menorca, que asciende a 75.782.000 euros, se ha incrementado un 6 por ciento respecto a 2015, en gran medida para reforzar y consolidar la plantilla de profesionales.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.