Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 15:35

Mendiola reprocha al PSOE que critique la licitación del Complejo San Millán

La senadora popular asegura que el Ayuntamiento paralizó el proyecto “con fines políticos y partidarios”

Martes, 17 de marzo de 2015, a las 17:10
Redacción. Logroño
La licitación del Complejo de Salud San Millán es “una excelente noticia para La Rioja”. Así lo ha afirmado la senadora del PP Francisca Mendiola, quien ha reprochado que el PSOE la “quiera manchar por interés meramente partidista”.

La senadora del PP Francisca Mendiola.

A este respecto, Mendiola ha señalado a propósito de las críticas de la oposición: “Los vecinos tienen que saber que el PSOE está en contra de la revitalización que va a suponer esta actuación y de la riqueza que traerá a esta zona”. Así, la senadora ha destacado que esta actuación va a generar 125 puestos de trabajo durante su construcción y 60 en los años de explotación de las instalaciones y, además, “va a contribuir a revitalizar la zona Este de Logroño”.

Asimismo, la portavoz de Sanidad del Partido Popular de La Rioja ha recordado: “Si este complejo hoy no está ya en marcha es porque el PSOE, cuando tenía responsabilidades de Gobierno en el Ayuntamiento de Logroño, lo paralizó”. Y ha asegurado, en rueda de prensa, que hay sentencias judiciales “que corroboran que el PSOE en el Ayuntamiento de Logroño paralizó esta actuación con fines políticos y partidarios, en contra de lo que establecían los técnicos”.

Sobre la puesta en marcha, Mediona a aseerad que el Gobierno autonómico “actúa de forma inteligente”, ya que la licitación prevé que la empresa adjudicataria se encargue tanto de la construcción como de la financiación, del mantenimiento de los edificios y de todos los gastos inherentes a la explotación de los mismos.

“Con esta decisión se garantiza, entre otras cuestiones, que la obra terminará en el plazo previsto de dos años. El Gobierno regional del PP utiliza una formula muy beneficiosa, más económica, más ágil y menos costosa para los riojanos”, ha asegurado.

ENLACES RELACIONADOS:

Luz verde a la licitación del Complejo de Salud San Millán por 80 millones (13/03/15)