17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Médicos pacenses actualizan sus conocimientos sobre lactancia materna

El vicepresidente del Colegio de Médicos ha inaugurado las II Jornadas

Jueves, 04 de octubre de 2012, a las 23:05

Redacción. Mérida
El vicepresidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Leopoldo Gil, ha inaugurado las II Jornadas de Lactancia Materna  que se celebra estos días dentro de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2012. Estas jornadas han reunido a médicos que pretenden actualizar sus conocimientos sobre la lactancia materna.

Leopoldo Gil inaugura las jornadas.

Las charlas formativas van a ser impartidas por especialistas en la materia entre los destacan personal del sector de  pediatría. En esta primera cita se ha tenido la oportunidad de escuchar la ponencia Unicef y Lactancia Materna, a cargo del especialista en Medicina Interna y de Endocrinología y Nutrición, Luis Enríquez Acosta. Posteriormente, la diplomada en Enfermería y especialista en Obstreticia y Ginecología, María Gil Gómez,  ha impartido la conferencia Lactancia Materna: del inicio al destete.

En los próximos días, el resto de expertos hablarán de temas como la acreditación IHAN para hospitales y centros de salud o los recursos para profesionales de la leche materna, entre otros.