Asmig denuncia la discriminación de este personal con respecto a los MIR



6 nov. 2015 13:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) ha pedido por escrito a la directora General de Recursos Humanos (RRHH) del Servicio Gallego de Salud (Sergas) que “evite seguir haciendo distinciones entre interinos de primera y segunda, como ocurre actualmente con la aplicación del baremo de contrataciones, que será también válido para la resolución de la próxima oposición oferta pública de empleo (OPE) de Atención Primaria”.

“Este baremo discrimina injustamente a los interinos de más antigüedad, que se ven en la imposibilidad de igualar la puntuación de 14 asignada por el Sergas automáticamente a los MIR una vez licenciados”. “Quienes carecen de esa titulación (pero se hallan en posesión del Certificado Europeo), no pueden bajo ningún concepto igualar esa puntuación en el apartado de formación continuada, ya que se aplican unos topes aprobados de forma arbitraria por Recursos Humanos”, denuncia la asociación.

“La permanencia de esta flagrante discriminación”, explica,  “constituye un anacronismo intolerable que contradice y niega toda la filosofía laboral de la Unión Europea, que insiste en la absoluta igualdad entre quienes realizan el mismo trabajo (en materia de sueldo, complementos y condiciones laborales)”. Por todo ello, Asmig reclama a la directora general que “promueva de inmediato una efectiva aplicación del Derecho Comunitario y defienda una efectiva igualdad entre todos los interinos en la aplicación del baremo, que debe ser reformado de forma urgente antes de la celebración de la OPE el próximo 23 de enero”.

En caso contrario, Asmig advierte que está en disposición de ejercer todas las acciones administrativas e incluso jurídicas en la defensa de aquellos interinos que en la actualidad están sometidos a una medida injusta.

ENLACES RELACIONADOS:

Asmig denuncia “peligrosas demoras” en citas de especialistas (31/10/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.