El curso se celebra en el Centro de Salud Valdezarza



03 abr 2013. 12.35H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La Gerencia de Atención Primaria, a través de la Dirección Técnica de Docencia e Investigación, ha organizado una nueva edición del taller para enseñar al profesional sanitario técnicas y habilidades tanto en su cuidado emocional como en el del paciente que atiende.

El curso “Aprendiendo a cuidarse para poder cuidar tanto física como emocionalmente” se celebra en el Centro de Salud Valdezarza los días 4, 5 y 11 y 12 de abril, y va dirigido a los médicos, enfermeras, matronas y fisioterapeutas de los Centros de Salud.

El objetivo del curso es aprender mediante un proceso corporal y vivencial, técnicas y ejercicios accesibles que faciliten el desarrollo y cuidado integral del sanitario y de las personas que están a su cargo.

El taller combina fundamentos teóricos con realización de ejercicios prácticos sobre técnicas que facilitan el cuidado integral, habilidades en comunicación interpersonal y escucha terapéutica así como prácticas para el alivio del malestar psicoemocional y las situaciones que se plantean en las crisis o duelos.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.