18 ene 2019 | Actualizado: 16:50

Médicos de Primaria se forman en habilidades en el cuidado emocional

El curso se celebra en el Centro de Salud Valdezarza

mié 03 abril 2013. 12.35H

Redacción. Madrid
La Gerencia de Atención Primaria, a través de la Dirección Técnica de Docencia e Investigación, ha organizado una nueva edición del taller para enseñar al profesional sanitario técnicas y habilidades tanto en su cuidado emocional como en el del paciente que atiende.

El curso “Aprendiendo a cuidarse para poder cuidar tanto física como emocionalmente” se celebra en el Centro de Salud Valdezarza los días 4, 5 y 11 y 12 de abril, y va dirigido a los médicos, enfermeras, matronas y fisioterapeutas de los Centros de Salud.

El objetivo del curso es aprender mediante un proceso corporal y vivencial, técnicas y ejercicios accesibles que faciliten el desarrollo y cuidado integral del sanitario y de las personas que están a su cargo.

El taller combina fundamentos teóricos con realización de ejercicios prácticos sobre técnicas que facilitan el cuidado integral, habilidades en comunicación interpersonal y escucha terapéutica así como prácticas para el alivio del malestar psicoemocional y las situaciones que se plantean en las crisis o duelos.