Están “preocupados” porque no se haya consignado ya una partida específica



29 ene. 2015 17:51H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Pontevedra
El Colegio de Médicos de Pontevedra y los pacientes solicitan a la Consejería de Sanidad que “dispense sin más dilación” los tratamientos con antivirales de acción directa de segunda generación pedidos por los especialistas, “siguiendo los criterios establecidos por las sociedades científicas correspondientes”.

Luis Campos, presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra.

Así lo han acordado reclamar en la reunión de trabajo mantenida entre los portavoces de la Plataforma Galega de afectados pola Hepatite C y el Colegio de Médicos de Pontevedra.

Tanto los integrantes de la plataforma como la entidad colegial, se han mostrado “preocupados” porque “no se haya consignado ya una partida específica para los tratamientos y que haya que esperar al Plan Estratégico Nacional como dice el Ministerio”.

“La creación de comisiones y subcomisiones encargadas de valorar las pauta prescritas por los médicos pueden suponer retrasos en el acceso a los tratamientos con el consiguiente perjuicio para determinados grupos de pacientes en situación clínica grave y con progresión día a día de la enfermedad”, avisas los facultativos pontevedreses.

Los representantes de los afectados y el Colegio piden a la Consejería de Sanidad que “se haga público un informe sobre el número de tratamientos solicitados, a cuántos de ellos ha contestado la Comisión Autonómica de Farmacia y Terapéutica”, y cuántos se llevan dispensado.

Feijóo se remite a “criterios técnicos” para tratar la hepatitis C

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha remitido de nuevo este jueves a que los tratamientos de la hepatitis C se someterán a la decisión de “criterios técnicos” y ha advertido de que “utilizar el dolor” de los enfermos para “sacar réditos electorales” le parece “ilegítimo”.

Al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, ha señalado que el Gobierno gallego seguirá “desarrollando y distribuyendo” los medicamentos de la hepatitis C en los casos en los que el comité de asesoramiento de la comunidad plantee que proceden. “Todos los pacientes que cumplen con los criterios están teniendo acceso a esa medicación”, ha aseverado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.