El área sanitaria oferta 20 plazas



8 oct. 2015 14:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Ourense
La Gerencia Integrada de Ourense va a ofertar 20 plazas de facultativos interinos, que estarán adscritos a diferentes centros de salud y Puntos de Atención Continuada de la provincia, dando continuidad a su línea de compromiso y fomento de la estabilidad en el empleo  y promoción de la continuidad asistencial.

Eloína Núñez, gerente del área sanitaria de Ourense.

Las plazas ofertadas están corresponden a los centros de salud Novoa Santos, A Carballeira, A Cuña e Valle Inclán, en Ourense, los de Lobios, A Gudiña, O Carballiño, O Barco de Valdeorras, Manzaneda, Cualedro, Xinzo de Limia y Verín, además de en los Puntos de Atención Continuada de Verín, Xinzo, O Barco, Ribadavia e Bande. En total, 18 plazas de médicos de familia y dos de pediatra de Atención Primaria.

Según señala la Gerencia, esta iniciativa se enmarca en la línea de promoción laboral y estabilización del empleo con garantías de transparencia y accesibilidad de este departamento, que se inició el pasado año con la oferta de 46 plazas de médicos especialistas en Anatomía Patológica, Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Hematología, Medicina Interna, Microbiología, Neurocirugía, Neurofisiología, Digestivo, Ginecología, Otorrinolaringología, Urología, Traumatología, Pediatría, Psiquiatría, Oftalmología, Radiología y Neurología. Todas ellas, con contrato de interinidad en los hospitales de Ourense, Valdeorras y Verín.

A estas dos ofertas, se sumará, también este año, una nueva cobertura de plazas vacantes de facultativo de diferentes especialidades hospitalarias, en la que trabaja la Dirección de Recursos Humanos, conjuntamente con los servicios asistenciales de los tres hospitales públicos de Ourense.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.