Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:30

El Simpa ve “previsible” un nuevo conflicto en la sanidad

Pide a todos los facultativos que estén “preparados para tal contingencia”, pero que no adopten medidas unilaterales “hasta agotar los cauces de diálogo y negociación”

Sábado, 13 de abril de 2013, a las 11:51

Redacción. Oviedo
El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) opina que es "previsible" que "a muy corto plazo" se produzca en el ámbito de la atención especializada en todo el principado un nuevo conflicto. De esta manera, pide a todos los facultativos que estén "preparados para tal contingencia", pero que no adopten medidas unilaterales "hasta agotar los cauces de diálogo y negociación".

Hospital Universitario Central de Asturias.

De esta forma se pronuncian desde el Simpa a través de una comunicación en su página web, en la que anuncian además que este jueves día 18 de abril se reunirá a las 12 horas en la sede del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) la comisión de seguimiento de los acuerdos que pusieron fin al último gran conflicto, la huelga médica del pasado año, motivada por las diferencias entre profesionales y Principado sobre la aplicación de la nueva jornada.

El Simpa ha decidido adelantar la reunión de su sección de Atención Especializada prevista para el 26 de abril al 19 del mismo mes "con el fin de analizar los resultados de dicha reunión y proceder en consecuencia". Además, el sindicato afirma que ha impugnado la resolución del gerente del Área Sanitaria IV, Jaime Rabanal, por la que modifica las condiciones laborales de los facultativos del área de radiodiágnostico del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).