Es lugar de encuentro de los profesionales procedentes de hospitales, Universidad y Centros de Salud



21 nov. 2012 17:12H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, han visitado las instalaciones del Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA). El secretario de Estado de Sanidad, Política Social e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, también han estado presentes.

Luisa Fernanda Rudi y Ana Mato.

El Centro de Investigación Biomédica de Aragón se ha concebido y diseñado como un edificio a disposición del conjunto de investigadores aragoneses en el ámbito de la biomedicina, lugar de encuentro de los investigadores procedentes de hospitales, Universidad y Centros de Salud, y núcleo del soporte transversal a la investigación biomédica en Aragón. Se trata de una iniciativa conjunta del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), y la Universidad de Zaragoza, plasmada en la firma del “Convenio marco de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para promover la creación y desarrollo de un centro de excelencia de investigación biosanitaria”.

Asimismo, cabe destacar que los principales objetivos del CIBA son los siguientes: facilitar el acceso de todos los investigadores aragoneses a un conjunto de grandes equipamientos; optimizar la utilización de recursos humanos y materiales destinados al apoyo transversal en investigación; potenciar el encuentro entre investigadores y la difusión a nivel regional de sus respectivas líneas de investigación y habilidades técnicas, estimulando el establecimiento de sinergias; potenciar la cooperación entre investigadores básicos y clínicos y la realización de proyectos de investigación trasnacional; potenciar el contacto y colaboración entre investigadores y empresas biotecnológicas, así como la creación de nuevas empresas en este sector en Aragón.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.