Los profesionales le trasladarán su preocupación ante los conflictos en Madrid, Andalucía o Asturias



27 ene. 2013 20:09H
SE LEE EN 1 minuto

María Márquez. Madrid

La ministra de Sanidad, Ana Mato.

Este miércoles llegará por fin la ansiada cita del Foro de la Profesión Médica con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. Más de un año después de haber llegado al Paseo del Prado, con el sector ‘revolucionado’ a nivel estatal y batalleando de forma intensa en Andalucía, la Comunidad de Madrid o Asturias, el Foro pedirá a Mato que el Ministerio tome cartas en el asunto en la medida de sus posibilidades.

En estos 13 primeros meses de Gobierno ‘popular’ el único acercamiento de Sanidad a esta entidad tuvo lugar el pasado mes de julio, cuando la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pìlar Farjas, y el director general de Ordenación Profesional, José Javier Castrodeza, ‘se acercaron’ a la sede de la Organización Médica Colegial (OMC) a conversar con sus integrantes. Como dice el dicho, más vale tarde que nunca, y pese a que le han llovido críticas por su tardanza en recibirlos, parece que Mato quiere intensificar el diálogo en el presente año. De hecho, fuentes consultadas por Redacción Médica aseguran que puede ser el comienzo de una interesante nuevo etapa en la que se estreche la colaboración entre el Ministerio y el Foro, y fructifique en nuevas formas de trabajo conjunto.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.