Las ayudas se extenderán a la compra de materiales terapéuticos



25 feb. 2015 22:08H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado mayores deducciones fiscales en gastos sanitarios específicamente vinculadas al colectivo de personas con discapacidad. Se trata de bonificaciones que, además de afectar como hasta ahora a los tratamientos con profesionales sanitarios, se extenderán también a la compra de productos o materiales necesarios para ellos, como pueden ser sillas de ruedas, prótesis o audífonos, y a las terapias con otro tipo de profesionales no sanitarios, entre ellos psicólogos, terapeutas o fisioterapeutas.

Ignacio Diego, presidente de Cantabria.

El presidente así lo ha asegurado en el transcurso del encuentro que ha mantenido en Torrelavega con representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para informarles de las diferentes medidas fiscales impulsadas por su Gobierno en favor de las personas con discapacidad.

Diego ha señalado que la ampliación de las deducciones por gastos sanitarios, que se incluirá en el próximo proyecto de Presupuestos de Cantabria, es la constatación de que se su Gobierno tiene a este colectivo entre sus “prioridades” y que, además, sabe escuchar y dar solución a sus demandas.  En concreto, esta necesidad le fue planteada al presidente en la última reunión que mantuvo con el Cermi hace tres semanas.

“Si no lo hemos hecho antes es porque no se nos había pedido antes. En cuanto hemos escuchado vuestra petición la hemos atendido y lo vamos a hacer en el preciso instante en que podamos hacerlo, con la presentación del proyecto de Ley de Presupuestos para 2016”, ha dicho el máximo responsable del Gobierno regional.

Y también ha expresado su satisfacción por otra realidad acreditada con datos oficiales, los que sitúan a Cantabria como “la tercera región de España que más ha conservado el gasto y la inversión en educación, sanidad y servicios sociales”, con la aspiración, además, de “ser los primeros” en este ranking.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.