Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Jueves, 28 de mayo de 2015, a las 17:23
Redacción. Madrid
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la adquisición de una resonancia magnética de alta tecnología para el Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, que viene a garantizar la realización de pruebas diagnósticas con los mayores niveles de calidad asistencial. En concreto, se licita por importe de 1.149.500 euros una resonancia magnética de 1.5 Teslas.

Domingo del Cacho, gerente del Severo Ochoa.

Este nuevo equipamiento, que se instalará en el Hospital Severo Ochoa, cuenta con prestaciones técnicas como la digitalización de la señal y un sistema informático que permite realizar, entre otros, estudios cardiacos, neurológicos, angiográficos u oncológicos.

La adquisición de esta tecnología da respuesta a un aumento de la demanda que viene experimentando el Hospital Severo Ochoa de pruebas diagnósticas por imagen de forma continuada. De hecho, durante el año 2014, el centro hospitalario realizó 5.873 resonancias magnéticas a pacientes de Leganés y de otros municipios colindantes.

Con esta adquisición se completa la compra centralizada de alta tecnología sanitaria de esta legislatura, en la que se han invertido casi nueve millones de euros durante los años 2011 al 2014. Durante este año 2015, además de este equipo de resonancia magnética, están en fase de licitación dos gammacámaras por un importe de 1.089.000 euros.