Financiará este servicio durante los años 2015, 2016 y 2017



29 may. 2015 14:55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca
El Consell de Govern balear en funciones ha aprobado este viernes la autorización del gasto correspondiente al servicio de mantenimiento del Centro de Competencias de Integración y Desarrollo (CCID) del Servicio de Salud, por valor de 1.011.386 euros.

Nuria Riera.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Núria Riera, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha señalado que esta medida se realiza con cargo a los presupuestos generales de la comunidad autónoma para los años 2015, 2016 y 2017. El Centro de Competencias de Integración y Desarrollo (CCID) se integra dentro de la Unidad de Proyectos de la Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Servicio de Salud.

Su tarea principal es gestionar el desarrollo de productos de programas informáticos de manera centralizada, definir metodologías, arquitecturas y estándares de desarrollo e integración y ofrecer servicios de consultoría y asistencia a los diferentes proyectos que el Servicio de Salud ponga en marcha. En 2008 se constituyó el CCID, formado por tecnólogos del área de salud de la Fundación Balear de Innovación y Tecnología (FBIT) y tecnólogos del Servicio de Salud.

Su tarea ha consistido en gestionar de una manera eficiente e independiente la investigación sobre tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la sanidad, en la que destacan sobre todo los temas relacionados con la interoperabilidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.