Además, se ha aprobado otros 353.487 euros para un medicamento denominado somatropina



17 dic. 2015 17:31H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves un gasto total de 2.333.568 euros para el suministro de material de traumatología y el medicamento somatropina con destino al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

José María Eiros, gerente del hospital.

En concreto, se ha dado el visto bueno al suministro de material de osteosíntesis presupuestado en 1.980.081 euros para atender las necesidades diarias del Servicio de Traumatología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Además se han aprobado otros 353.487 euros para el mismo centro asistencial con el objetivo de adquirir un medicamento denominado somatropina, cuya función es el tratamiento por deficiencia de secreción de la hormona del crecimiento.

Medio millón de euros para medicamentos para el Universitario de Burgos

La Junta ha aprobado también una inversión de 476.714,76 euros que se utilizará para la adquisición de los medicamentos Filgrastim e Interferón Beta 1A y 1B, con destino al Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

Estos fármacos se emplean, fundamentalmente, para fortalecer el sistema inmune de los pacientes cuyas defensas están debilitadas por tratamientos médicos o enfermedades. Son tratamientos destinados a pacientes tratados con quimioteramia o que padecen esclerosis múltiples
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.