Por una cuantía de 414.952 euros y un plazo de ejecución de cinco meses



28 oct. 2015 18:11H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), a realizar la contratación de las obras de construcción de la primera fase del Centro de Salud de San Antón, en Cartagena, por una cuantía de 414.952 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Esta primera fase de la edificación afecta a una superficie de 518,09 metros cuadrados construidos que se distribuyen en una planta que albergará el área de consultas de Pediatría, área administrativa y servicios de apoyo.

Una vez concluida la primera, la Consejería de Sanidad tiene previsto invertir 3,1 millones de euros en la segunda fase, cuyo plazo de ejecución será de 16 meses. La finalidad es solventar las carencias del actual edificio debido a su antigüedad.

Con esta actuación, el Ejecutivo autonómico viene a reforzar la red de Atención Primaria, integrada por 83 centros de salud, 179 consultorios y 48 puntos de atención urgente.

Anualmente, los más de 2.700 profesionales de Atención Primaria del SMS atienden más de 13 millones de consultas entre Medicina de Familia y Comunitaria, Pediatría y Enfermería.

ENLACE RELACIONADO

Agulló anuncia la ampliación de la cartera de servicios del Hospital del Rosell

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.