El sector mejora en 12.000 trabajadores el dato del mismo mes en 2013



2 abr. 2014 11:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
A la tercera fue la vencida. Marzo se ha convertido en el primer mes de este 2014 que muestra un comportamiento positivo en la afiliación a la Seguridad Social de trabajadores dedicados a las actividades sanitarias y de servicios sociales. Este aumento, cifrado 3.572 nuevos afiliados, se encuentra sin embargo por debajo de la media general.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, en presencia de su homólogo en Empleo, Engracia Hidalgo.

El tercer mes del año ha registrado una recuperación de empleo del 0,28 por ciento con respecto a febrero.  El crecimiento es, no obstante, el doble de lento que al tenerse en cuenta el total de actividad laboral. En este caso, el aumento se va hasta un 0,52 por ciento. El incremento moderado de la afiliación ha sido la tónica general de marzo, con solo tres ramos de actividad destruyendo empleo: suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (-0,11), actividades de organizaciones y organismos extraterritoriales (-0,11) y Administración Pública y Defensa (-0,10).

Finalizado el primer trimestre de 2014, el número de profesionales de la sanidad y los servicios sociales integrados en el Régimen General de la Seguridad Social es de 1.274.699. La cifra mejora casi un uno por ciento (0,95) la de 2013 en esta misma fecha, lo que supone casi 12.000 afiliaciones más en el último año.

El buen resultado es aplicable también a quienes forman parte del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), que no obstante lleva varios meses manteniendo esta tendencia. En marzo la afiliación creció un 0,83 por ciento (750 empleos) para situarse por encima de los 91.000. Más notable es el grado de mejoría respecto al año anterior, superior al 7 por ciento.

NOTICIAS RELACIONADAS:

El sector sanitario pasa de tendencias y mantiene la destrucción de empleo (04/03/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.