A pesar de ello mejora en un 0,5 por ciento el dato internanual



4 mar. 2014 11:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Segundo mes de 2014 y segunda caída de la afiliación a la seguridad social en el sector de actividades sanitarias y servicios sociales. Los datos ofrecidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ponen de manifiesto la tendencia negativa del sector, que ha prescindido de 2.597 profesionales en contra de la tendencia general.

Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social.

La pérdida de empleo registrada en ámbito sanitario durante el mes de febrero, estimada en un 0,2 por ciento, es la tercera más notable de todos los ámbitos de actividad, únicamente superada por el comercio (-0,67) y Administración Pública y Defensa (-0,23). Asimismo, se queda a más de medio punto de la media general, que este mes se ha visto incrementada en un 0,36 por ciento.

Así las cosas, febrero deja al sector con un total de 1.271.127 afiliados al Régimen General de la Seguridad Social.  A pesar de ser el resultado de dos meses de pérdida, la cifra supera en 10.528 las afiliaciones registradas en el mismo mes de 2013, lo que supone un crecimiento interanual del 0,85 por ciento.

En una situación totalmente opuesta se encuentra el Régimen General de Trabajadores Autónomos, que ha experimentado un nuevo crecimiento, en esta ocasión de 760 afiliaciones en sanidad. Se mejora en un 0,85 por ciento quedando este grupo compuesto por 90.711 trabajadores, superando en más de 6.000 el registro de febrero del año anterior.

En términos general, la afiliación a la Seguridad Social ha ganado una media de 38.694 afiliados. Se trata del mejor dato, y el primero positivo, obtenido desde 2008, dejando en 16.212.304 el número total de trabajadores ocupados.

Creación de "empleo neto"

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se ha referido en tono optimista al comportamiento de los datos generales durante el mes. Sobre ellos ha asegurado que son "esperanzadores", destacando que a pesar de la levedad del crecimiento económico "se comienza a crear empleo neto". Bánez también se ha referido a la aficialición media a la Seguridad Social, que ha vuelto a crecer respecto al año anterior después de 68 meses de resultados negativos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Enero resta 11.000 empleos sanitarios (04/02/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.