El consejero ha subrayado que con estas medidas no se gasta dinero, sino que modifica la actitud de los profesionales



31 jul. 2015 15:34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha anunciado que los familiares de los pacientes ingresados en Urgencias en hospitales de la región recibirán la información clínica de su allegado en un plazo máximo de una hora y media.

Jesús Sánchez Martos.

Así lo ha avanzado Sánchez Martos en el programa 'Madrid despierta' de Telemadrid, en el que también ha explicado que regulará que, al ingresar de urgencia en un centro hospitalario, el paciente pueda estar acompañado "por un ser querido, sin ningún problema".

"A partir de hoy, en las Urgencias de los hospitales, los familiares no podrán estar más de hora y media sin información clínica por parte del médico o enfermera", ha detallado el consejero del ramo. El consejero ha subrayado que con estas medidas no se gasta dinero, sino que   "se modifica la actitud de los profesionales porque no sólo motiva el aspecto económico".

Del mismo modo, el titular de Sanidad ha afirmado que "la Consejería ha cambiado hacia una estructura horizontal, no vertical ni presidencialista". Tiene como finalidad la humanización de la asistencia sanitaria.

ENLACE RELACIONADO


Martos: “Defenderemos la seguridad del paciente tanto en la pública como en la privada” (24/07/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.