José Ramón Menéndez Aquino toma posesión como director general de Gestión Económica



24 jul. 2015 15:26H
SE LEE EN 6 minutos
Marcos Domínguez / Imagen: Cristina Cebrián. Madrid
Durante la toma de posesión del último de los directores generales que va a completar su equipo, el consejero de Sanidad madrileño ha aprovechado para defender su actuación en el cierre cautelar del centro psiquiátrico Sanatorio Esquerdo.

El primer objetivo de su departamento “es velar por la seguridad de los pacientes”, ya sea usuario del Sistema Nacional de Salud o “tenga una póliza privada”. Además, el consejero ha señalado que “antes de que alguien diga que un centro privado está en malas condiciones, lo digo yo”.

El consejero, en el centro, ha juntado al nuevo y al viejo equipo del departamento que ahora dirige.


Sánchez Martos, que acaba de cumplir un mes desde que juró el cargo como nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha completado su equipo con José Ramón Menéndez Aquino, director general de Gestión Económico-Financiera y de Infraestructuras Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud, que ha tomado posesión de su cargo este viernes. El evento ha servido al titular de la sanidad madrileña para presentar su equipo al completo.

“Ya no valen excusas, a partir de ahora comienza una nueva etapa”, ha declarado para marcar el paso de la Consejería a su funcionamiento a pleno rendimiento. Por eso, y porque tras esta presentación iba a tener lugar su primera reunión con todo el equipo, este viernes ha sido “el día más importante desde que juré el cargo”.

Los altos cargos de la sanidad madrileña no han estado solos en el evento: el consejero ha querido aprovechar el evento para dar las gracias al equipo anterior de la Consejería, al que ha colocado a su espalda, junto a la nueva formación. Y les ha dado las gracias por la labor realizada, tanto a los que estaban presentes como a los que no han podido acudir por razones personales, dejando abierta la posibilidad de que pueda pedirles ayuda en el futuro. “¿Quién dice que no puedo contar con ellos?”, se ha preguntado.

En la imagen de la izquierda, Menéndez Aquino promete su cargo. A la derecha, Sánchez Martos durante su intervención.


Joaquín Estévez, presidente de Sedisa, charla con César Pascual, director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Sermas. En la imagen de la derecha, Ricardo Herranz, gerente del Gregorio Marañón, junto a Domingo del Cacho, gerente del Severo Ochoa.


Sánchez Martos posa junto a José Soto, gerente del Clínico San Carlos (izquierda), y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000. En la siguiente imagen, Jesús Fermosel, exconsejero de Asuntos Sociales de Madrid, conversa con Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad.


De izquierda a derecha, Ignacio Martínez, gerente del Hospital de Torrejón de Ardoz; Belén Alonso, subdirectora de Análisis de Costes del Sermas; Piedad Navarro, directora de Relaciones Institucionales de Vitalaire; Milagros de Borbón, jefa de la Unidad de Apoyo al a la Dirección General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria; Antonio Alemany, exdirector general de Atención Primaria de Madrid.


Julio Zarco, director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria, y Ricardo López, director general de Sanitaria 2000. A la derecha, Modoaldo Garrido, gerente del Hospital Fundación Alcorcón de Madrid, y Juan Carlos Alonso, director financiero del mismo.


Los gerentes Margarita González (Niño Jesús), Antonio Álvarez (Fuenfría), Manuel Mendoza (Virgen de la Poveda) y Javier Elviro (El Escorial). En la siguiente imagen, Pedro Martínez Tenorio, director gerente del Summa. 


Carlos Marfull, gerente del Hospital Doctor Rodríguez Lafora, y José Ignacio Tejerina, subdirector general de Formación Sanitaria. En la otra fotografía, representación del Colegio de Farmacéuticos de Madrid: Carlos Ibáñez, director general; Mercedez González, secretaria, y Luis González, presidente.


Los gerentes Rosa Bermejo (Infanta Sofía), María Codesido (Puerta de Hierro), Carmen Pantoja (Infanta Leonor y Virgen de la Torre) y Carlos Sangregorio (Sureste), junto a Miguel Ángel Rodríguez, director médico del Hospital de la Cruz Roja.


Miguel Ángel Andrés Molinero, gerente de La Princesa, y Juan Pablo García-Capelo, gerente del Hospital del Henares. A la derecha, Carmen Ferrer, gerente del Hospital de Guadarrama, Antonio Alemany y María Luisa Tello, gerente adjunta de Gestión de Atención Primaria.


Pablo Calvo, director general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Comunidad de Madrid; Rosa Cuadrado, secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO Madrid; Julián Ordóñez, secretario de Salud y Servicios Sociosanitarios de UGT Madrid, y José Manuel Freire, secretario general de Satse.


En la imagen de la izquierda, el coronel Monreal, jefe de la División de Gestión del Gómez Ulla, y la teniente coronel Bueza, jefa de Admisión y Continuidad Asistencial del mismo hospital. En la siguiente imagen, Javier Gómez, presidente de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade), y Pilar Ramos, directora general.


Manuel Mendoza, junto a Emilio Rodríguez, director de Gestión del Hospital Universitario de Móstoles. A la derecha, Jacobo Beltrán, diputado de la Asamblea de Madrid por el PP, junto al decano y el secretario general del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, José Antonio Martín Urrialde y José Santos.


Luis Javier Fernández Abad, secretario general técnico de la Consejería de Sanidad, y Carlos Mur, gerente del Hospital de Fuenlabrada. En la imagen de la derecha, José María Willke, secretario general del Sindicato Independiente de Técnicos Superiores Sanitarios de Madrid; Secundino Ortuño, secretario general del Sindicato de Técnicos de Salud Pública; José Ángel Montero, secretario general de CSIT Unión Profesional, y Ana Isabel Garros, secretaria general del Sindicato Independientes de Auxiliares de Enfermería.


ENLACES RELACIONADOS

La Comunidad ordena el cierre cautelar del psiquiátrico Sanatorio Esquerdo (23/07/15)

José Ramón Menéndez, director general de Gestión Económica del Sermas (22/07/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.