Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

La consejera invita a la Plataforma de la Sanidad a colaborar en la Alianza por la Salud

La asociación se ha comprometido a trabajar en la mejora de los cauces de participación

Miércoles, 18 de noviembre de 2015, a las 11:37
Redacción. Logroño
La consejera de Salud, María Martín ha transmitido a los representantes de la Plataforma de la Sanidad Pública, su intención de que el Sistema Público de Salud de La Rioja sea una entidad transparente y con un carácter esencialmente público.

Martín ha presidido la reunión.

La reunión se ha producido a petición de la citada entidad y con el objetivo, según han manifestado de tratar "diferentes temas" relacionados con la sanidad riojana, ha informado el Gobierno regional. En el transcurso del encuentro, Martín ha hecho un repaso de los temas que se han ido planteado y ha solicitado a esta entidad, que ayude con "una crítica constructiva a mejorar la sanidad riojana y que esta mejora sea el único fin de sus propuestas".

Asimismo, la consejera de Salud ha señalado la necesidad de que la salud de los riojanos se construya entre todos, en primer lugar, por el propio usuario. En este proyecto "tiene cabida todo aquel que venga con ganas de trabajar", ha añadido Martín.

Por su parte, la Plataforma se ha comprometido a trabajar en la mejora de los cauces de participación a través de los consejos de salud, en el desarrollo de la Estrategia de Crónicos y ha recibido la invitación de la consejera para participar en la Alianza por la Salud de La Rioja.

Entre los temas tratados, Martín se ha referido a la concertación de servicios sanitarios, a cuestiones relativas al ámbito laboral de los profesionales del sistema público de salud de La Rioja como la reactivación de la carrera profesional y a la Oferta Pública de Empleo.

Asimismo, la consejera de Salud ha abordado el desarrollo de los planes que se han diseñado para la mejora del sistema sanitario, entre los que ha destacado el de contingencias en el servicio de Urgencias, de Atención Primaria, transparencia, investigación y refuerzos. El desarrollo de la Alianza por la Salud en La Rioja y la valoración del Complejo de Salud San Millán han sido otros de los temas tratados.