Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Martín: “El Centro de Farmacovigilancia garantiza la seguridad de los pacientes”

Ha agradecido su colaboración y su servicio en beneficio de la salud

Jueves, 19 de noviembre de 2015, a las 19:15
Redacción. Logroño
La consejera de Salud, María Martín, ha clausurado el IV Seminario de Farmacovigilancia en el que han participado 35 expertos procedentes de la Agencia Estatal y de todos los centros autonómicos de Farmacovigilancia del país que forman parte del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano.
 

María Martín.

En el acto de clausura, María Martín ha reconocido el valioso trabajo desarrollado por  los distintos Centro Autonómicos de Farmacovigilancia y, especialmente, el de La Rioja que conmemora su 20º aniversario. “Su labor es imprescindible en la prevención de riesgos de los tratamientos farmacológicos ya que permite un mayor conocimiento de los medicamentos lo que garantiza la seguridad de los pacientes” ha señalado.
 
Asimismo, la consejera de Salud  ha entregado las distinciones de la Agencia Estatal de Medicamentos y Productos Sanitarios a los profesionales sanitarios de La Rioja (médicos, farmacéuticos y enfermeros), “en agradecimiento a su colaboración en el incremento de la seguridad de los tratamientos farmacológicos y a su servicio en beneficio de la salud de los riojanos”.
 
En este seminario que se ha celebrado en Logroño durante los días 18 y 19 de noviembre, se han armonizado criterios de actuación en todo el territorio nacional en esta materia que tiene por objetivo la identificación, cuantificación, evaluación y prevención de los riesgos de los medicamentos una vez autorizados.